Continúan jornadas de trabajo sobre seguridad que culminarán con una propuesta de diez medidas para lograr avances en convivencia

Consideran que el aumento de penas y la cárcel no solucionan el problema de la inseguridad.

En esta línea, se explicó:

"Estamos con cien propuestas, que son el resultado del debate, en las que, en distintas mesas de discusión, con varios ejes, entre ellos sistema carcelario, violencia de género, Policía, Poder Judicial, espacios públicos. Vamos a discutir en base a esas propuestas y ver cuáles son esos posibles diez caminos para mejorar la seguridad y la convivencia en Uruguay. Pueden ser muchos… Pensar en políticos de egreso específicas para las personas que están privadas de libertad, también pensar en mecanismos de resarcimiento a las víctimas, en espacios públicos que mejoren la violencia, en la integración, etc.

Las cárceles no están solucionando nada y el aumento de penas está lejos de solucionar algo. Vinieron varios integrantes de todo el sistema político, de todos los partidos, todos coinciden en que el aumento de penas y la cárcel no solucionan la inseguridad. Sin embargo, todas las soluciones que buscamos son tendientes hacia la cárcel. Quizás no estamos encontrando los caminos reales para solucionar la inseguridad y quizás nos estemos rigiendo por algo más fácil como decir que vayas todos presos, cuando sabemos que esa no es la solución".


Las Más Vistas