Contrario a lo que sugirió Maduro, Seregni se negó a reunirse con Chávez por considerarlo un “comandante golpista”

“Cómo admiró Hugo Chávez al general Seregni", había dicho el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al comentar una teleconferencia que mantuvo con el presidente Tabaré Vázquez, homenajeó al general Líber Seregni, al conmemorarse el centenario de su nacimiento y deslizó la idea de una fluida relación entre Seregni y el expresidente venezolano Hugo Chávez cuando visitó por primera vez Montevideo, en 1994.

“Cómo admiró Hugo Chávez al general Seregni. Desde la primera vez que fue, en el año 94, a Montevideo, el comandante Chávez llegó feliz de cómo se iba encontrando la idea de la patria grande de los libertadores del siglo XIX y de los grandes líderes del siglo XX, como el general Seregni”.

Sin embargo, Seregni se negó a reunirse con Chávez y no hubo ninguna relación, como señaló Maduro.

El extinto general aviador Gerónimo Cardozo, que en 1994 ocupaba un cargo en la Intendencia de Montevideo, y que ofició de contacto en la visita que Chávez realizó a la ciudad, confirmó en una entrevista con El Observador TV que Seregni no recibió a Chávez por considerarlo un golpista.

“Seregni no lo recibió. Que alguien así, que no haya conocido de cerca al general podrá decir que fue una actitud no contemplativa, arrogante, pero yo fui a decirle: viene el comandante Hugo Chávez, que quiere hablar con usted. Y el general quedó pensativo y dijo: no lo puedo recibir, porque es un comandante golpista y nosotros estamos muy cerca de las elecciones del 94. El preponderante fue el hecho de que era un golpista”.


Las Más Vistas