Controladores aéreos paran actividades hasta el 2 de diciembre

0

Se suspenderán los vuelos durante tres horas cada doce horas en el Aeropuerto de Carrasco.

Los controladores aéreos pararán desde la madrugada de este viernes y hasta el 2 de diciembre ante la falta de un acuerdo con el Ministerio de Defensa por las condiciones laborales.

La medida implica que se suspenderán los vuelos durante tres horas cada doce horas en el Aeropuerto de Carrasco. Por ejemplo, este viernes todos los vuelos programados entre 00:00 y 03:00, así como entre 12:00 y 15:00 se verán afectados.

Los trabajadores reclaman que el Ministerio les reconozca la modalidad de guardias, acordada por convenio el año pasado.

Miércoles y jueves los trabajadores mantuvieron reuniones en el Ministerio de Trabajo y en el Ministerio de Defensa por este asunto.

Este jueves de tarde les fue comunicado que tampoco les serían reconocidas las licencias maternales y que las licencias por enfermedad regirán en condiciones distintas a las previstas en el convenio.

Ante la falta de avances, los controladores aéreos resolvieron aplicar las medidas que venían postergando para favorecer el diálogo.