Cooperativas integradas en su mayoría por ex trabajadores de Fanapel harán la limpieza y mantenimiento del nuevo hospital público de Colonia – Teledoce.com

Cooperativas integradas en su mayoría por ex trabajadores de Fanapel harán la limpieza y mantenimiento del nuevo hospital público de Colonia

También se incorporan como camilleros y jardineros.

Además de los extrabajadores de Fanapel, hay otras personas desempleadas de Juan Lacaze del sector textil y algunos funcionarios que ya realizaban tareas en el Hospital.

“Se formaron cuatro cooperativas. Una se va a dedicar al mantenimiento general de todo el hospital, otra es una cooperativa de camilleros, la otra es jardinería y toda la parte exterior del edificio y la otra es de auxiliares de servicios que se encargaría del hall central y de toda la parte de oficinas del centro. Somos 56 trabajadores”, explicó Marcelo Okaverry, extrabajador de Fanapel.

Son 41 hombres y 15 mujeres que integran las cooperativas. Trabajarán cobrando los laudos de cada tarea, y saldrán del seguro de paro en el que han estado desde el cierre de la fábrica de papel.


Las Más Vistas