Coordinadora de Feministas convoca al Paro Nacional de Mujeres pero con discrepancias – Teledoce.com

Coordinadora de Feministas convoca al Paro Nacional de Mujeres pero con discrepancias

Invitan a no vestir negro y no marcharán solamente contra la violencia de género.

La Coordinadora de Organizaciones Feministas convoca a adherir este miércoles 8 de marzo al Paro Nacional de Mujeres, ya sean asalariadas o no. La propuesta es que salgan a manifestarse a las 18:00 desde la Plaza Libertad con una marcha hasta la explanada de la Universidad de la República donde se leerá una proclama.

“Tiene que ver con un montón de temas: desde el aborto, la prostitución, la doble jornada laboral y la desigualdad salarial”, explicó una de las integrantes de la organización.

La Coordinadora no está conforme con la convocatoria del PIT-CNT al paro parcial de hombres y mujeres.

“Nosotras esperábamos que el PIT-CNT garantizara que toda mujer que quisiera parar en el marco de esta jornada, lo pudiera hacer con garantías sindicales”, comentó otra integrante.

Si bien la convocatoria internacional es salir vestidas de negro, la Coordinadora invita también a ir de violeta porque simboliza el feminismo. También convocan a las mujeres a colgar telas en sus casas o a llevar carteles a la marcha.

“Para nosotras no es un luto- más allá del dolor que genera el asesinato de mujeres- lo vivimos como una lucha. Que eso nos inspire a salir a la calle y no nos detenga por el dolor. El violeta es un color que representa el feminismo y tiene que ver con la transformación y la lucha”, dijo otra de las integrantes de la Coordinadora.

 


Las Más Vistas