Corrección fiscal de 500 millones de dólares para el próximo gobierno – Teledoce.com

Corrección fiscal de 500 millones de dólares para el próximo gobierno

Esto fue lo que consideró el estudio CPA Ferrere, en su presentación el economista Gabriel Oddone dijo que no se trata de un ajuste, afirmó que es sencillo pero el desafío será realizarlo sin mayoría parlamentaria.

El estudio CPA Ferrere presentó su informe de coyuntura. Afirma que la situación internacional es más frágil de lo que habían previsto. Eso requerirá de Uruguay un correctivo fiscal. “Se trata de un tema que no es acuciante, hay que atacarlo con rapidez pero no con extrema urgencia, porque Uruguay seguros constituidos por sus activos de reserva y por su estructura de deuda que lo protegen para un escenario externo menos favorable, pero la corrección fiscal es necesaria hacerla en el próximo período de gobierno”, explicó Oddone.

Esa corrección dijo Oddone es de 500 millones de dólares, pero señaló que los gobiernos con mayoría parlamentaria han sido más exitosos en lograr estabilidad fiscal. Y según las encuestas el próximo gobierno no tendrá mayoría parlamentaria.

“Esa corrección fiscal, que nosotros estamos diciendo que es importante realizar, va a hacerse con relativa lentitud o no se va a encarar con la prontitud que creeríamos que se debe realizar y por eso lo ponemos sobre la mesa como un desafío para la próxima administración”. La condición que se requiere es relativamente fácil pero podría se runa amenaza si no se logra un acuerdo, dijo Oddone.

Foto: CPA Ferrere


Las Más Vistas