"Corredor sanitario": gobierno autorizó a retornar al país a uruguayos que cursan Covid-19 en el exterior

Deben llegar en "medios de transporte particulares y no colectivos" y continuar la cuarentena en Uruguay

El Poder Ejecutivo decretó en las últimas horas la habilitación para ingresar al país para los uruguayos o extranjeros residentes en el país que están cursando Covid-19 en el exterior.

El decreto, firmado por el presidente Luis Lacalle Pou y sus ministros y fechado el 11 de enero, busca resolver el retorno al país de estos pacientes "a efectos de recibir tratamiento médico o guardar aislamiento en sus domicilios".

Los interesados deberán ingresar a territorio nacional "a través de medios de transporte particulares y no colectivos, en los que se garantice su permanencia aislada o, en su defecto, en conjunto con su núcleo familiar o convivientes durante el viaje".

Además, una vez en Uruguay "deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social preventivo y demás medidas santiarias vigentes".

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas se manifestó a raíz de la decisión en su cuenta de Twitter. "Como siempre la solidaridad", escribió.

La noticia había sido adelantada por el presidente en conferencia de prensa este lunes. Indicó que desde el gobierno trabajaban en la elaboración de un "corredor sanitario", aunque solo se refirió a la frontera con Argentina. El decreto también abarca a los demás países, y se podría llegar de forma terrestre por Brasil, por ejemplo.


Las Más Vistas