"Corresponde que un ministro que tuvo un accidente e incumplió alguna normativa pida disculpas", dijo Negro en el Parlamento

El ministro comentó que visitó al joven que iba en la moto al día siguiente del siniestro.

El ministro del Interior, Carlos Negro, pidió disculpas públicas este miércoles tras el accidente que protagonizó la pasada semana en el barrio Cerrito de la Victoria. El secretario de Estado -que circulaba con la libreta vencida- chocó en su auto particular a un motociclista, que fruto del impacto tuvo que ser hospitalizado.

Tras el choque hubo voces afirmando que el jerarca debía renunciar y otras que no. Uno de ellos fue el diputado nacionalista y exsubsecretario del Interior Pablo Abdala, quien no pidió que se apartara del cargo, pero sí unas disculpas públicas.

En ese sentido, durante la comparecencia en la Comisión Permanente este miércoles, el ministro se disculpó. "No podemos más que hacer lugar al planteo del diputado que solicitaba que planteara las disculpas del caso", comenzó Negro su oratoria.

"Tiene razón (Abdala). Le pedí disculpas a la familia y al propio chiquilín en el lugar de los hechos. También al día siguiente cuando fui a visitarlos a la sala del sanatorio", agregó.

Abdala sobre accidente de Negro: "No estamos hablando de pedidos de renuncia", pero debería "pedirle una disculpa a la población"

El secretario de Estado dijo que estaba esperando su presencia en el Parlamento para reunirse "con los legítimos representantes de la ciudadanía" y a través de ellos disculparse ante la población.

"Corresponde que un ministro que tuvo un accidente y que incumplió alguna normativa reglamentaria pida disculpas por la investidura que tiene", remarcó.

A su vez, aseguró que tras el accidente fue tratado "como un ciudadano más". "Esa fue la orden del ministro y siempre es la orden, hacer cumplir las leyes y practicar la igualdad de los ciudadanos ante la ley como premisa", apuntó.

Por último, reflexionó sobre si una autoridad como el ministro del Interior tiene que tener un chofer o custodia para "que lo blinde de este tipo de circunstancias (un accidente) que después terminan afectando a la política en general".