"Correspondía venir a saludar a su compañera, a su partido y militantes", dijo Lacalle, y agregó: "Me quedo con las cosas buenas y positivas"

"Tuvimos muchas discrepancias, pero en la vida siempre es mejor quedarse con lo bueno y no con lo otro", expresó.

Sobre las 14 horas de este miércoles el expresidente Luis Lacalle Pou llegó al Salón de los Pasos Perdidos con motivo del velorio del expresidente José Mujica. Saludó a su viuda, Lucía Topolansky, con quien habló unos segundos.

"Correspondía venir a saludar a su compañera, a su partido y militantes. Fue un expresidente de nuestro país y yo como expresidente vengo en ese sentido; cuando me enteré la noticia puse un tuit que trató de expresar sucintamente lo que uno siente", dijo Lacalle en rueda de prensa cuando salía del Palacio Legislativo.

Uno de los últimos pedidos de Mujica: ser enterrado en la chacra en el mismo lugar donde está sepultada su perra Manuela

"Me quedo con las cosas buenas y positivas, es lo que me surge. Con conversaciones que quedaron en lo privado y después con acciones o actitudes políticas que como presidente sentí que eran bien para el país, como la ida a Brasil a la asunción de Lula da Silva, o cuando se cumplieron los 50 años del golpe de Estado donde estuvieron todos los expresidentes en Torre", agregó.

Lacalle indicó que la noticia del fallecimiento de Mujica "es algo removedor para el país". "Esas son las razones por las cuales estoy acá. Más que por la razón, por lo que sentí desde ayer y en estos últimos tiempos para una persona que tuvimos muchas discrepancias, pero en la vida siempre es mejor quedarse con lo bueno y no con lo otro", subrayó.