Corte Electoral podría dar un resultado definitivo recién el próximo viernes: "Los resultados primarios muestran que la diferencia entre una fórmula y otra es menor que los votos observados"

"Un escrutinio secundario fácil, en el que hay solo dos hojas, dura unos tres días: martes, miércoles y jueves", explicaron.

Así habló José Arocena, presidente de la Corte Electoral:

“Darle el día libre a los funcionarios durante la jornada del lunes es un gesto de humanidad, terminan muy cansados en la madrugada del lunes, trabajan durante 14-16 horas.

El escrutinio secundario empieza a las 9:00 de la mañana del martes. Ahí se escrutan los votos observados y de nuevo todas las mesas que sean recurridas por los delegados de las fórmulas.

Un escrutinio secundario fácil, en el que hay solo dos hojas, dura unos tres días: martes, miércoles y jueves. Es decir, el viernes podría haber un resultado.

Los resultados muestran que la diferencia entre una fórmula y otra es menor que los votos observados, aunque los votos observados suelen seguir la tendencia general, pero eso es una presunción".


Las Más Vistas