Cosse anunció que presentó un presupuesto departamental “austero”, con un ahorro anual de $2.000 millones

Cosse explicó que el énfasis está en "limpieza, generación de trabajo y movilidad”, además de un “fuerte apoyo a la salud,

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, presentó este miércoles ante la Junta Departamental el presupuesto para sus años de gobierno, que incluye, según dijo, una “fuerte impronta social”.

Cosse aseguró que se trata de un “presupuesto austero”, que contempla “un ahorro anual de $2.000 millones”. En total, el presupuesto ronda los US$ 500 millones anuales, y según comentó, “incluye el cumplimiento del convenio colectivo, cuyo eje central es la no pérdida de salario real”.

Consultado por la prensa sobre las áreas donde se producirá la reducción del gasto, la jerarca indicó que “todos los departamentos de la comuna hicieron un esfuerzo de revisar procedimientos con mucho cuidado”. “Todos los departamentos abatieron gastos anteriores. Nos planteamos hacer más con menos. La eficiencia va a estar a la orden del día”, dijo.

Cosse explicó que el énfasis está en “limpieza, generación de trabajo y movilidad”, además de un “fuerte apoyo a la salud, con la extensión de horario en todas las policlínicas y la ampliación del fondo de medicamentos”.

Además, contó que se generarán nuevos centros de atención para mujeres que sean víctimas de violencia basada en género.

Con respecto a la limpieza, dijo que se hará una “inversión adecuada” para establecer “una nueva forma de hacer las cosas”. En este sentido, anunció que la semana que viene se presentarán varias iniciativas.

“La mayor parte del presupuesto está destinada a limpieza, movilidad y desarrollo urbano. La imprenta social viene, no de cuánto tiene el departamento social, sino de cómo vamos a trabajar. El intervenir en 70 barrios, es una fuerte impronta social. Aumentar horarios de policlínica es una impronta social”, argumentó.


Las Más Vistas