Cosse aseguró que si dependiera de los temas estructurales de UTE se podría haber bajado la tarifa – Teledoce.com

Cosse aseguró que si dependiera de los temas estructurales de UTE se podría haber bajado la tarifa

Sin embargo, la ministra de Industria dijo que son varios los factores que se deben tener en cuenta.

Luego del primer Consejo de Ministros del año, la ministra de Industria -Carolina Cosse- informó que UTE no cobrará la factura a los damnificados por inundaciones en Artigas, Salto, Pysandú y Rivera. Respecto al ajuste de tarifas informó que se pretende avanzar en criterios diferenciales. Doce mil hogares de asentamientos ya están incluidos y se incorporarán tres mil hogares más por año.

Carolina Cosse sostuvo:

Para esos hogares no hay cambio de tarifa y esto es importante para que la empresa pueda seguir realizando el trabajo de inclusión para esta meta tan importante.

Para el resto de los clientes rige el ajuste del 9,85 %. La ministra Cosse dijo que el costo de abastecimiento ha bajado 10 % por la inclusión de energías renovables y que si fuera por temas estructurales de UTE, se podría haber bajado la tarifa.

Cosse agregó:

Lo que sucede es que los termas estructurales de la empresa no son los únicos que hay que tener en cuenta a la hora de fijar una tarifa. Es necesario lograr un equilibrio e incorporar temas de la macroeconomía: el tipo de cambio, la inflación, los índices de salario, el índice de aumento previsto del petróleo, de forma colateral.

También incide el superávit que se les exige a las empresas y el aporte que debe hacer a rentas generales. La ministra informó que el gobierno exhortó a UTE a promover descuentos de hasta el 50 % de tarifas para empresas que tengan un uso intensivo de la energía, siempre que mantengan o aumenten su producción.

 

 


Las Más Vistas