Cosse defendió a Orsi luego que dijera que "los uruguayos somos argentinos sin intensidad": "Hizo una broma para distender el ambiente"

El candidato frenteamplista, de todas formas, reafirmó que uruguayos y argentinos son "iguales, no parecidos".

Una frase del candidato del Frente Amplio Yamandú Orsi pronunciada ante un grupo de empresarios argentinos en Buenos Aires generó debate político este miércoles. "Yo incluso digo que una de las características del Uruguay es que somos medio lentos. O se podría decir distinto: que los uruguayos somos argentinos sin la intensidad", expresó durante su disertación.

Dirigentes de los partidos de la coalición cuestionaron a Orsi. "Yo le quisiera preguntar a los uruguayos si sienten que lo que dijo Orsi es cierto, que somos lentos. Yo pienso que no, yo me siento muy orgulloso de ser uruguayo", respondió en un acto en Soriano -según consigna El País- su principal contrincante, el postulante nacionalista Álvaro Delgado.

Durante una recorrida en la localidad floridense de Fray Marcos, Orsi fue consultado sobre sus palabras, pero no fue él quien respondió, sino su compañera de fórmula, Carolina Cosse, que pidió "que la dejen responder por él".

"Yamandú hizo una visita a Buenos Aires con grandes empresarios para traer inversión, retenerla y traerla que es muy importante porque Uruguay tiene una gran legislación laboral. Hizo una broma para distender el ambiente. Es nada más que eso. Lo importante es lo que logró", expresó este jueves.

"Tenemos promesa, cualquiera de los dos que gane, autorizarnos a hacer una muy buena terminal", dijo López Mena sobre candidatos

Orsi sumó: "¡Una broma robada, además! Es de un humorista uruguayo que siempre dice que no hay nada más parecido a un uruguayo que un argentino. La intensidad de ellos te agobia, es eso".

¿Quiso decir que uruguayos y argentinos son parecidos? "Iguales, no parecidos", insistió el candidato frenteamplista.

"¿Cuál es la diferencia? Ellos son mucho más… han tenido crisis brutales y se levantan. Y eso pasa porque tienen una forma de ser que se llevan todo puesto. Pasa en el fútbol. Ni mejor ni peor, distintos, en esa pequeña cosa que tiene que ver con una forma muy italiana de ser", indicó.

Sobre las críticas de la coalición, consideró: "Si el cuestionamiento es por eso... por Dios, estamos mal. Creo que lo que está pasando es que en campaña electoral cuesta decir que uno coincide con el otro, porque en realidad lo que yo planteé son temas de coincidencia a nivel nacional. No está de más decir en campaña que en algunos temas coincidimos".