Cosse defendió que salones de fiesta funcionen como bares y restaurantes: es un sector que “no trabaja” y  se buscó “darle una oportunidad”

La Intendencia de Montevideo resolvió autorizar que desde el pasado viernes los salones de fiesta puedan funcionar como bares, cafés, restaurantes o casas de comida.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió este lunes a la resolución del gobierno de la capital de autorizar a que los salones de fiesta funcionan como bares, cafés y restaurantes.

“La intendencia no tiene competencia para cerrar bares y restorantes, es una competencia del Poder Ejecutivo", dijo Cosse en rueda de prensa, y agregó que “este colectivo no trabaja”, por lo que se buscó “darle una oportunidad para que (se) adapten”.

La Intendencia de Montevideo resolvió autorizar que desde el pasado viernes los salones de fiesta puedan funcionar como bares, cafés, restaurantes o casas de comida, de acuerdo a una resolución municipal fechada el 9 de abril. Esto busca “contribuir con la recuperación económica y la estabilidad laboral de las empresas afectadas”.

Por otro lado, la intendenta dijo que “lo que está pasando es muy grave” y “muy doloroso”, en relación al avance del coronavirus en Uruguay. “La gente necesita apoyo”, agregó.

Además, dijo que hay una necesidad de convocar a una “mesa grande” donde estén los partidos políticos, la ciencia, los empresarios, los sindicatos, para ver cómo salir de esta crisis.


Las Más Vistas