Cosse destacó la importancia del Data Center Internacional para estudiantes y micro empresas – Teledoce.com

Cosse destacó la importancia del Data Center Internacional para estudiantes y micro empresas

La ministra de Industria habló tras la inauguración del centro el lunes.

La ministra de Industria, Energía y Minería Carolina Cosse destacó la importancia del Data Center Internacional, que se inauguró el lunes, para el desarrollo de “la industria del futuro” en Uruguay. El centro funciona como un gran disco duro y permite almacenar grandes cantidades de información.

“Más que un logro, que lo es y muy grande, es la marca de un nuevo principio”, dijo la jerarca, que destacó el rol del Ing. Massera, de quien el centro toma su nombre.

Cosse le dio la bienvenida a los socios internacionales de Antel y deseó que “desde este rincón de Uruguay” se puedan seguir desarrollando negocios de impacto regional.


“Forma parte de la digitalización y un  proceso de construcción de la industria del futuro”, comentó la ministra. “La mejor banda ancha para nuestros ciudadanos, la mejor conectividad a través del cable submarino de fibra óptica, el mejor disco duro de Uruguay”.

Cosse sostuvo que el Data Center supone “tener la nube en Uruguay” y destacó cómo le será útil a los estudiantes, quienes no necesitarán alquilar un servidor sino parte de uno en el centro de Antel.

“Espero que haya productos de clase empresarial, pero también muchos productos para las micro empresas, para los estudiantes y a muy bajo precio”, agregó.

 


Las Más Vistas