Cosse dijo que el aumento de los combustibles no hace feliz al Gobierno, pero aclaró que “Ancap no va a recaudar más” – Teledoce.com

Cosse dijo que el aumento de los combustibles no hace feliz al Gobierno, pero aclaró que “Ancap no va a recaudar más”

"No quiero volver a tener una Ancap con los problemas que tenía en el 2015", dijo la ministra.

El aumento del precio de las naftas no es una arbitrariedad y tiene fundamentos, dijo la ministra de Industria, Carolina Cosse.

Afirmó que Ancap tiene que ser competitiva para poder en el futuro bajar los precios cuando las condiciones mejoren.

“No nos gusta y no nos hace felices aumentar un 9 % la nafta”, dijo la ministra, pero aseguró que fue una medida tomada con responsabilidad por el precio del petróleo y del dólar.

“No quiero volver a tener una Ancap con los problemas que tenía en el 2015. Y en eso estamos trabajando”, afirmó.

La ministra destacó que no aumentó el gasoil para no afectar al sector productivo, y que el mismo cuidado se tendrá con el fuel oil de uso industrial.

Tampoco aumentó el supergás. Dijo que se podría extender la bonificación en el precio que tienen los usuarios del Mides.

“Esta medida que se tomó ahora nos brinda la posibilidad de ponernos a trabajar y evaluar si no podremos darle el beneficio del supergás también a quienes reciben las pasividades mínimas, algo que me parece muy importante”, agregó.

Cosse aseguró que el ajuste de las naftas tiene fundamentos y que fue una decisión de todo el Gobierno.

“Ancap no va a recaudar más por esto. Va a mantener las medidas que previó a principio de año. Mantiene la vocación de ahorrar 25 millones de dólares en sus costos: un proceso en el viene avanzando”, apuntó la ministra.


Las Más Vistas