Cosse dijo que si llega a la Presidencia derogará nueva ley de medios: "Huele a censura"

La precandidata consideró que esta norma "puede amparar cualquier clase de denuncia contra periodistas". 

La precandidata del Frente Amplio Carolina Cosse dijo que en caso de llegar a la Presidencia derogará la ley de medios, que se espera sea aprobada en las próximas semanas. La ley se votó en Diputados meses atrás, luego pasó al Senado donde el martes se aprobó con cambios. Ahora, la Cámara Baja tendrá 90 días para votar por sí o no a las variaciones.

En rueda de prensa desde Tacuarembó, Cosse consideró que el aditivo propuesto por Cabildo Abierto referido a la necesidad de los medios de informar de forma imparcial "huele a censura".

"Me preocupa desde lo democrático. Es una perforación a la libertad de expresión el artículo donde se establece que los medios de difusión tienen que dar información imparcial. Incluso en los programas de opinión. ¿Cómo un programa de opinión va a ser imparcial?", reclamó.

Cosse consideró que esta norma "puede amparar cualquier clase de denuncia contra periodistas".

"Puede que no esté de acuerdo" con el artículo de la ley de medios que incorporó Cabildo Abierto, dijo Delgado

El precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, también se manifestó escéptico de este artículo. "Puede ser que no esté de acuerdo. (...)  Estoy a favor de la libertad de prensa", dijo este viernes.

La dirigente de izquierda también apuntó contra artículos que, consideró, perjudicarán a Antel. "No creo que ningún uruguayo quiera que se perjudique a Antel. ¿Por qué sin ningún motivo se está abriendo el mercado de internet fijo? Y van rumbo a abrir la fibra óptica. Es como si a la Coca Cola se le impone que en sus heladeras se pusiera una Pepsi. Es horadar toda la inversión pública que se hizo", criticó. 


Las Más Vistas