Cosse anunció plan de limpieza: se expande servicio para denunciar contenedores llenos y lanzan programa de plazas limpias

Se expandirá el servicio de Whatsapp de la comuna que permite a vecinos de Parque Batlle y Pocitos denunciar y enviar fotos cuando un contenedor está desbordado. A partir de junio abarcará también a los barrios Centro y Cordón.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, presentó este lunes una nueva estrategia de limpieza para la ciudad, que incluye distintas “experiencias”, como horarios de recolección preferencial y plazas sin papeleras ni contenedores.

Consultada por Telemundo, Cosse explicó que se trata de una “gran cantidad de acciones” que se pueden encontrar en la web de la comuna, y aclaró: “limpieza no es solo recolección, sino también limpieza urbana, valorización, inclusión y fiscalización”.

En primer lugar, anunció que se expandirá el servicio de Whatsapp de la comuna que permite a vecinos de Parque Batlle y Pocitos denunciar y enviar fotos cuando un contenedor está desbordado. A partir de junio, el servicio del número 092250260 abarcará también a los barrios Centro y Cordón, y en los próximos meses se sumarán otros barrios.

Además, Cosse mencionó tres acciones que comenzarán a aplicarse en los próximos días. Por ejemplo, en el Cerro y en un barrio de la zona este habrá “horarios de recolección preferencial”: “Vamos a pedirle a los vecinos que saquen la basura en determinado horario y vamos a hacer la recolección en otro horario, porque hemos detectado que en varios lugares la basura pasa mucho tiempo en el contenedor”.

Por parte, se entregarán dos tarros de basura a 500 hogares del barrio La Aguada “con determinadas condiciones de jardines para que hagan clasificación en el hogar”.

Por último, anunció un programa de “espacios públicos libres de residuos”: “En cinco plazas de la ciudad vamos a retirar papeleras y los contenedores de los alrededores. No lo vamos a hacer de un día para el otro, lo vamos a comunicar. Para que estas plazas sean las más limpias de Montevideo.

“Todas las medidas las vamos a medir, modificar, o multiplicar”, sentenció la jefa comunal.


Las Más Vistas