Cosse sobre análisis de la Jutep: "Estoy muy tranquila porque siempre actúo de buena fe y conforme a derecho"

La intendenta de Montevideo dijo que los cuestionamientos por la contratación de seis excustodios de Tabaré Vázquez son parte de una campaña en su contra. "No me voy a detener en mi forma de actuar, porque tengo muy claros mis principios y mis lealtades. Vamos a seguir para adelante, siempre", sostuvo. 

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseguró al incorporar como funcionarios municipales a seis excustodios del presidente Tabaré Vázquez actuó "de buena fe y conforme a derecho". Este domingo, dijo que por eso dará "las explicaciones que tenga que dar" ante la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), que analizará las contrataciones a pedido del edil blanco Fabián Bravetti, y consideró que los cuestionamientos que recibió son parte de una "campaña" en su contra.

"No me voy a detener en mi forma de actuar, porque tengo muy claros mis principios y mis lealtades. Vamos a seguir para adelante, siempre", sostuvo.

La jefa comunal dijo que los seis excustodios son "gente con capacidad". "Son personas que se formaron como custodios de Tabaré en todo lo que tiene que ver con seguridad, que tienen experiencia, y para nosotros nos es valioso incorporarlos", apuntó en rueda de prensa en el Velódromo Municipal, en el acto de lanzamiento de la campaña por el "SÍ" ante el eventual referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Cosse precisó que los trabajadores no "están actuando como guardaespaldas", sino que por ejemplo se están desempeñando en una comisión que se creó para tratar los asuntos de seguridad de la comuna. A modo de ejemplo, la intendenta dijo que este organismo tiene entre sus cometidos "tomar previsiones para que no se roben las policlínicas" municipales.

Además, precisó que cinco de los seis excustodios ya tenían vínculos con el Estado, por lo que no serían nuevas contrataciones. "Salvo uno, a los demás no los contrató la intendencia, la relación con el Estado ya existía. Lo que hicimos desde la intendencia es llamarlo en comisión", dijo.

"Se darán las explicaciones que se tengan que dar, yo estoy muy tranquila porque siempre actúo de buena fe y conforme a derecho. Creo que esta es una más de una campaña contra mi persona, pero tengo muy claros los principios, actúo de buena fe, ajustada a derecho", afirmó Cosse.

La ingeniera dijo que "no sabría decir" quién está detrás de esta campaña, pero señaló que "no es la primera ni será la última" que hay sobre su persona.

Según informó El Observador, quienes se desempeñan en la comisión de seguridad citada por Cosse son  Nelson Isnardi y Leonel Estévez. En tanto, José Javier Fabra se desempeña ahora en las tareas de seguridad en torno al área del Mercado Modelo.

Daniel de Souza es escolta de la intendenta, Rodrigo Verdier es chofer en el Servicio de Convivencia y Sombra da Silva renunció a su trabajo en el gobierno departamental, de acuerdo a lo publicado por el matutino.


Las Más Vistas