Crearán una nueva nave en el Parque Agroalimentario destinada a pequeños productores debido a la gran demanda de locales para frutas y hortalizas – Teledoce.com

Crearán una nueva nave en el Parque Agroalimentario destinada a pequeños productores debido a la gran demanda de locales para frutas y hortalizas

Van tres cuartas partes del proyecto comercializadas.

El Parque Agroalimentario que sustituirá al Mercado Modelo estará ubicado en el kilómetro 11,500 de la Ruta 5, en la zona de La Tablada. Está previsto que esté en funcionamiento a finales de 2020.

En las naves de frutas y hortalizas se comercializaron el 75 % de contratos a 25 años y otro 10 % están reservadas.

“Tomamos la decisión de lanzar una nueva nave, reformularla, atendiendo pedidos. Teníamos plan comercial formato de metros y pasamos a que nos digan cuantos metros quieren. Eso da muchísima flexibilidad y estamos dando cabida a quienes quieren probar suerte. Va a dar oportunidad a pequeños productores que no tenían acceso al mercado modelo por un tema de espacio”, explicó José Saavedra, director de la Unidad Agroalimentaria.

Esta nueva modalidad tomará el valor del arrendamiento como parte de la compra del local.

Por otro lado, el 60 % de los locales del mercado polivalente también fueron comercializados.

“Dándole también la oportunidad a pequeños operadores de quesería artesanal, carne de pesca, áreas de negocio que teníamos una alta demanda y no estaba satisfecha. Los siguientes pasos ampliar la oferta de productos que se puedan adquirir de manera mayorista generando oportunidades de empleo y desarrollo”, agregó Saavedra.

En el Mercado Modelo trabajan 3.500 personas. Estiman que el parque agroalimentario dará empleo a 4.500.


Las Más Vistas