Crecer conectado: los peligros de un mal uso de las redes sociales – Teledoce.com

Crecer conectado: los peligros de un mal uso de las redes sociales

La periodista de Telemundo Andrea Tabárez presenta un informe sobre los peligros potenciales de las redes sociales.

El peligro que puede provocar el mal uso de las redes sociales, lleva a muchos padres a estar alerta por los hijos, en especial cuando son niños y adolescentes. Además, Unicef realizó un estudio para determinar cuánto saben los jóvenes sobre esos peligros.

Internet y los teléfonos celulares han revolucionado el acceso a los jóvenes a la información y también les ha cambiado la forma de relacionarse. En las redes sociales hay peligros potenciales, pero también ofrecen una cantidad de oportunidades. La clave está en qué uso se le da, en especial cuando son niños y adolescentes. Los especialistas son contundentes al decir que cuando se trata de niños el control tiene que ser total y cuando son adolescentes hay que buscar la forma de saber qué hacen.

Unicef hizo una encuesta a 10 mil jóvenes de 18 años de 25 países, de distintos continentes. Esto demostró que 8 de cada 10 cree que los jóvenes corren peligro de sufrir abuso sexual en internet. 5 de cada 10 piensa que sus amigos participan en comportamientos de riesgo.

Los adolescentes parecen tener confianza en su propia capacidad para mantenerse a salvo. 9 de cada 10 cree que puede evitar los peligros. 6 de cada 10 cree que conocer nuevas personas en línea es importante. 36% convencido que puede distinguir a quienes mienten identidad.

En Uruguay hay 2.580.000 personas de todas las edades que acceden a internet. Un alto porcentaje son adolescentes y jóvenes. El mayor peligro es la pornografía infantil. En 2015 se registró en Uruguay cerca de 500 denuncias (20% más que en 2014) y 22 personas resultaron procesadas.

Hay un hecho terrible que ocurrió en Argentina el mes pasado que fue lo que motivó este informe.


Las Más Vistas