Crecida del río Uruguay acumula más de 2.600 personas desplazadas en Salto – Teledoce.com

Crecida del río Uruguay acumula más de 2.600 personas desplazadas en Salto

La crecida asciende a los 15 metros y se prevé que las lluvias causen una mayor crecida.

Salto es el departamento más afectado por las inundaciones, con aproximadamente unas 2.645 personas desplazadas. La mayoría son familias que han tenido que abandonar sus hogares en más de una oportunidad. La localidad argentina de Concordia, limítrofe con Salto, también está bajo agua por lo que su intendente se reunirá este sábado con el intendente Andrés Lima.

La última actualización del Sinae afirma que la cantidad de personas desplazadas rebasó el total de 4.600, donde más de la mitad son de Salto.

La crecida no se ha detenido: en Salto Grande registran que se encuentra en los 15 metros y se espera que continúe a causa de las lluvias. Dado el aumento de personas desplazadas, se empezaron a instalar unos 30 contenedores en el Parque Bernasconi para alojar a las personas, algunos de ellos fueron traídos desde la ciudad de Dolores, afectada por un tornado en abril 2016.

En Salto han recibido donaciones de pañales, ropa, abrigo y mantas. En uno de los lugares de alojamiento funcionarias de Desarrollo Social de Salto verifican si las donaciones están en buenas condiciones.

Los evacuados que están en los refugios o las carpas dispuestas por la Intendencia de Salto reciben tres comidas diarias. La alimentación está siendo elaborada por el Ejército. La jornada laboral de los cuatro cocineros y los ocho ayudantes comienza a las 5:00 para el desayuno. Luego del almuerzo, uno de los cocineros descansa y los otros siguen hace la cena. Además hay dos equipos de tres panaderos cada uno que trabajan de las 2:00 de la mañana hasta media tarde.


Las Más Vistas