Crecidas de ríos en Artigas pusieron en peligro a deportistas acuáticos

El prosecretario Juan Andrés Roballo aceptó posibles cambios en protocolos.

Participantes de una competencia de canotaje fueron sorprendidos por la crecida del río Cuareim. Algunos terminaron subidos a copas de árboles hasta que un helicóptero de la Fuerza Aérea los rescató. El Gobierno cuestionó que no se suspendiera la actividad cuando rigiera la advertencia de Inumet.

"Si eso requiere la modificación de protocolos o lo que fuere, eso así será. Pero los indicios nos hacen ver que, en principio, no tenemos acreditado que haya sido una actividad debidamente notificada a las autoridades competentes. Eso es lo que analizamos en estas horas", explicó el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo.

La Intendencia de Artigas argumenta que no es la organizadora principal de la competencia, aunque fue quien proporcionó las canoas.

“Calculo que en esa parte nosotros no podemos opinar. Eso corresponde a Prefectura Nacional ahora”, opinó el intendente de Artigas Pablo Caram.

El Gobierno analiza la situación y apela al sentido común de la población para que no participe de estas actividades en semejantes condiciones.

 


Las Más Vistas