Crecidas en el litoral aminoran y no se esperan aumentos – Teledoce.com

Crecidas en el litoral aminoran y no se esperan aumentos

Las autoridades han hecho una campaña de vacunación para los desplazados.

6.508 personas están fuera de sus hogares en todo el país. La ciudad más afectada es Salto, con 3.300 personas desplazadas, y luego Paysandú que tiene más de 2.000. No se prevé que el río continúe creciendo, aunque es probable que el número de evacuados crezca un poco más.

Casas cerca de la costanera del litoral continúan estando en contacto con calles inundadas. El nivel de las crecidas del agua ha roto el récord histórico de 1959.

El móvil de Telemundo estuvo en la zona sur de la ciudad, donde están colocados los contenedores que llegaron desde Dolores. Se colocaron allí luego del tornado que afectó gran parte de la ciudad y dejó a muchas personas sin hogar. La primera tanda fue trasladada desde Dolores a Salto el 7 de junio. Esto mejoro la situación de muchas familias que estaban alojadas en carpas, en el estadio o en hipódromo de la ciudad.

Este miércoles llegaron cuatro contenedores más desde Montevideo, que previamente fueron utilizados en Dolores pero habían sido reparados en la capital. Las autoridades evalúan ahora a quiénes realojarán ahí.

Para prevenir enfermedades por problemas sanitarios y enfermedades respiratorias, se estuvo vacunando a las personas desplazadas contra la Hepatitis A. Este miércoles estuvieron monitoreando la vacunación de las personas y priorizaron dosis antigripales además de la Hepatitis. Además, funcionarios policiales, de Asse y de la Intendencia de Salto han estado ayudando a los evacuados brindándole servicios.


Las Más Vistas