Crimen de Lola Chomnalez: fiscal apela absolución de "El Cachila" y pide diez años de prisión por encubrimiento

La Fiscalía "no coincide con la sentencia de primera instancia y teniendo otra instancia, se pide que el Tribunal lo analice", manifestó.

La fiscal de Rocha Jéssica Pereira apeló la absolución de Ángel "El Cachila" Moreira, quien hasta hace unas semanas atrás estaba preso por el delito de encubrimiento del crimen de Lola Chomnalez, la joven argentina asesinada en Valizas en diciembre de 2014.

La noticia -de la que dio cuenta Telenoche este martes y que fue confirmada por Telemundo- había sido adelantada por la fiscal tras conocer la decisión del juez Juan Manuel Giménez, que absolvió a Moreira.

Pereira dijo a Telemundo que efectivamente apelará la absolución y pedirá una condena de diez años. Consultada acerca del motivo de esta apelación, sostuvo que la Fiscalía "no coincide con la sentencia de primera instancia y teniendo otra instancia, se pide que el Tribunal lo analice".

Según la sentencia de Giménez a la que accedió Telemundo, uno de los principales argumentos del juez es que no queda probado que el procesado hubiese estado en la escena del crimen.

"La sola voz de Moreira Martínez, relatando hechos poco creíbles por un lado, y contradictorios con respecto a las pruebas que se han acumulado, demuelen cualquier estructura seria que pretenda responsabilizar con certeza jurídica a una persona de la comisión de un delito", indicaba la sentencia.

Por esto, Raúl Williman, abogado defensor de la familia de Lola Chomnalez, dijo el miércoles 22 de junio que esperaban que la Fiscalía apelara el fallo de absolución. "Si bien la familia respeta el fallo, no lo comparte", aseguró.

Agregó que la posición de los padres de Chomnalez está "mucho más cerca" de la de la fiscal Jesica Pereira, quien pidió una condena de 10 años por encubrimiento. De esta forma, esperan que exista la apelación para que otro tribunal revise el fallo y así contar con mayores garantías.

Williman consideró que uno de los elementos que prueban que Moreira sí estuvo allí fue que "se ubica solo en la escena del crimen y aporta determinados datos muy relevantes".


Las Más Vistas

Exit mobile version