Crónica: así fue la investidura de Luis Lacalle y Beatriz Argimón

El presidente y la vicepresidenta acudieron al Parlamento, entonaron el himno y se cerró la jornada con un discurso.

Los invitados especiales llegaron en los minutos previos al arribo de Luis Lacalle Pou.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ya esperaba dentro del Palacio Legislativo. El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó pese a las dudas que hubo en los días previos por los problemas que vive su país. El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los más exigentes al establecerse el dispositivo de seguridad, llegó cuando faltaban veinte minutos para las 14:00. Mario Abdo Benítez, Presidente de Paraguay, y el de Colombia Iván Duque, también asistieron a la ceremonia.

En el palco de la familia, Lorena Ponce de León esperaba la llegada de su esposo y el expresidente Luis Lacalle Herrera, la de su hijo.

A las 13:47 llegó la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón. Al pie de la escalinata, Argimón vio la llegada del presidente electo. Luis Lacalle Pou llegó casi a la hora que marcaba la agenda oficial.

Saludó a la distancias a la gente que fue a saludarlo, y que quedó del otro lado de las vallas. Juntos subieron la escalinata del Palacio Legislativo.

Los esperaban José Mujica, presidente de la Asamblea General, y Martín Lema, presidente de la Cámara de Diputados. El apretón de manos con Mujica y el abrazo con Lema.

Transitaron el camino hasta la Asamblea General, e ingresaron bajo aplausos de legisladores y del público desde los palcos.

El Coro Nacional del Sodre y la soprano Luz del Alba Rubio entonaron el himno nacional.

Lacalle Pou y Beatriz Argimón lo siguieron con la mano derecha el corazón.

Luego llegó la hora de la declaración de fidelidad constitucional. Mujica dejó entonces el lugar de presidente de la Asamblea General a la ya vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, quien dio paso al Presidente Lacalle Pou para que diera su mensaje.


Las Más Vistas