Los ediles blancos de Maldonado defendieron la decisión de la Junta Departamental de autorizar la construcción de una torre de veinte pisos en la antigua Ancap de Gorlero.
Los ediles blancos de Maldonado defendieron la decisión de la Junta Departamental de autorizar la construcción de una torre de 20 pisos en la antigua Ancap de Gorlero. En tanto, los representantes de la oposición votaron en contra de la excepción otorgada.
El edil nacionalista Luis Artola dijo que en el nuevo edificio habrá estacionamiento y un área de hotel. "Se votó la excepción en la cual se podía construir 26 metros y hoy se le está dando 54, que eso viene a ser 20 pisos, que es los mismos parámetros que hoy tiene el edificio de la esquina, que es Torre del Sol", explicó Artola en entrevista con Telemundo.
El edil del Partido Nacional detalló que además de los apartamentos, la edificación tendrá cuatro pisos de estacionamiento, algo que consideró que "es necesario para la zona". En este sentido, destacó que en la pandemia muchos hoteles "perdieron su calidad, se transformaron" y hoy algunas zonas están carentes de hospedaje.
"Puede ser que el propietario con esto tenga alguna ventaja. Sabemos que cuando se vota una excepción no las piden porque van a perder dinero, sino que es para que el negocio sea económicamente rentable", señaló. "En esa parte nosotros no nos metemos", aclaró.
"No sabemos si ganan o pierden al final de la trayectoria de cualquier inversión, pero el Frente Amplio no ha votado más de 146 proyectos", apuntó.
Su par frenteamplista Leonardo Pereira afirmó que se cambiaron las condiciones que había cuando construyeron otros vecinos de la zona. "Acá se gobierna por excepción", criticó.
"Nosotros no estamos en contra del desarrollo ni tampoco estamos en contra del trabajo como se nos ha tildado por ahí", comentó. "Nosotros lo que creemos es que hay que respetar las normas y en tal sentido entendemos que si una ordenanza o una norma está desactualizada, bueno pongámonos a discutir para modificarla, para llevarla a lo que es necesario en ese lugar ", agregó.
Para Pereira, es importante que esto se haga "en consulta con los vecinos". Teniendo en cuenta esto, contó: "Acá tenemos una cantidad de vecinos que no están de acuerdo justamente con ese tema porque en su momento compararon, construyeron, de acuerdo a una normativa y el gobierno de turno cambia la normativa".
"Pasa lo mismo con el hotel de campo", recalcó en relación al proyecto para la faja costera de José Ignacio. En ese caso, la Junta Departamental lo aprobó con 21 votos a favor sobre 31. La intendencia ya había dado el visto bueno para la construcción.
