Cruz Roja de Dolores afirma que dinero donado luego del tornado sigue sin llegar a los damnificados – Teledoce.com

Cruz Roja de Dolores afirma que dinero donado luego del tornado sigue sin llegar a los damnificados

Afirmaron que luego de tener una reunión con autoridades nacionales de la Cruz Roja les dijeron que no preguntaran por ese dinero.

La fiscal de Gobierno le pidió al Ministerio de Educación y Cultura que intervenga en la Cruz Roja Uruguaya por una denuncia que se originó en la Cruz Roja de Dolores. La filial local se enteró de varias donaciones que habían hecho entidades uruguayas; frente a ello, se trasladaron a Montevideo para preguntar por qué el dinero no llegaba.

“La reacción que hubo fue como que no preguntáramos mucho. La reacción nuestra fue la de seguir preguntando. Lo que fue donado para la gente que sufrió en Dolores tiene que llegar. Esa es la función de Cruz Roja”, afirman desde la filial.

La Cruz Roja le pidió a Dolores que hiciera proyectos sobre a dónde iría el dinero donado. Desde Dolores respondieron que esa no es la forma de trabajo habitual ya que se trata de situaciones de emergencia, por lo que no hay tiempo para eso; primero se entrega y después se rinde cuentas.

Hay más de diez filiales departamentales denunciando a la Cruz Roja nacional; todas coinciden en que hay que intervenir la institución.

El Ministerio de Educación y Cultura resolverá si corresponde la intervención u otra acción administrativa.


Las Más Vistas