Cruzando el charco: vuelve a ser tendencia la escapada de fin de semana a Buenos Aires – Teledoce.com

Cruzando el charco: vuelve a ser tendencia la escapada de fin de semana a Buenos Aires

La devaluación en Argentina fue de un 137 % interanual y en Uruguay de un 15 %. Medidos en dólares, los precios son más convenientes en Argentina.

Poco a poco vuelve a ser tendencia la escapada de fin de semana a Buenos Aires. Son varios los uruguayos que en los últimos meses cruzaron el charco. Ya lo decía el secretario de Turismo de Argentina: el país vecino está bastante más barato que Uruguay.

Hay dos variables a tener en cuenta para esta comparación: inflación y tipo de cambio. En Argentina los precios subieron un 34,4 % en los últimos 12 meses y en Uruguay un 8,3 %. Pero miren el tipo de cambio: la devaluación en Argentina fue de un 137 % interanual y en Uruguay de un 15 %. Medidos en dólares, los precios son más convenientes en Argentina.

Lo importante a nivel local es cómo se instrumentan medidas para atraer a los turistas argentinos. Ya se extendió la devolución de IVA y otros beneficios. Hay que ver cómo esto incide en el humor de los argentinos a la hora de elegir destino para descansar. Mientras tanto, parece inevitable que más y más uruguayos piensen en cruzar el charco.


Las Más Vistas