Cualquier embarazada podrá vacunarse contra el Covid-19 en el Hospital Pereira Rossell

Estará abierto de 9 a 15 horas.

Hoy quedó habilitado el vacunatorio especial para embarazadas en el Hospital Pereira Rossell, al que podrán asistir las usuarias de este centro que tengan una consulta. La directora general de la institución, Victoria Lafluf, puso como ejemplo el caso de las embarazadas que concurren a las policlínicas de riesgo obstétrico o que tienen una consulta de emergencia.

A ellas les ofrecerán la primera dosis de Pfizer y, si acceden, podrán recibirla en el momento.

Sin embargo, según supo Telemundo, cualquier embarazada que se acerque al vacunatorio podrá ser vacunada. Para ello deberá presentar la cédula de identidad y el carné obstétrico, que sirve para probar su gravidez.

El vacunatorio estará abierto de 9 a 15 horas, pero Lafluf dijo que el horario está sujeto a cambios si en los próximos días ven que hay más demanda.

"Nuestra principal preocupación hoy son aquellas (embarazadas) que tienen alto riesgo obstétrico, que son aproximadamente unas 600 por mes", dijo la jerarca, y contó que en este hospital nacen 5.000 bebés por mes.

Como en el resto de los centros de salud del país, el Hospital Pereira Rossell "ha tenido un aumento" en la cantidad de ingresos de mujeres embarazadas que son hospitalizadas por cuadros leves, de forma preventiva. Allí no murió ninguna embarazada con Covid-19, como pasó en ocho instituciones desde que comenzó la emergencia sanitaria en marzo de 2020.


Las Más Vistas