“Cuando la violencia física se va sacando de los estadios, sobrevive la violencia de carácter verbal y simbólica, pero no podemos convivir con esas conductas"

“Hay que terminar con estas prácticas", dijo el secretario nacional del Deporte.

El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, reflexionó sobre el combate a la violencia en los escenarios deportivos.

“Cuando la violencia física se va sacando de los estadios, se va erradicando, sobrevive y perdura la violencia de carácter verbal y simbólica, que se puede traducir en hechos como los que vivimos el fin de semana, pero que también tienen que ver con cantos xenófobos, racistas, homofóbicos.

Esto ocurre en todas partes del mundo y debe ser perseguido con educación, prevención, contención, pero con sanciones muy duras”.

En el 2016, la Secretaría Nacional del Deporte le sugirió a la AUF que suspendiera los partidos cuando se diesen episodios con cánticos discriminatorios o referentes a la muerte. Tras el último partido clásico, el tema vuelve a estar sobre la mesa.

“Hay que terminar con estas prácticas. No podemos convivir naturalmente con conductas, cánticos o mensajes aberrantes. Debemos colaborar todos. En el mundo se aplican medidas similares”, agregó Caceres, quien también destacó los buenos resultados de las cámaras de seguridad instaladas en los estadios.


Las Más Vistas