"Cuando salió el helicóptero me avisaron y salí a la tormenta eléctrica": el testimonio de un paciente de diálisis que quedó aislado por las lluvias

El intendente Mario Silvera confirmó que en la noche ya habían más de 800 personas desplazadas.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) de Treinta y Tres junto al Sistema Nacional de Emergencias coordinaron el traslado de un hombre en helicóptero para poder realizarse diálisis.

El paciente nefrológico vive en Rincón de Francia, zona rural del departamento, y se traslada a la capital de Treinta y Tres, a unos 30 kilómetros, a realizarse diálisis. Sin embargo, las fuertes lluvias inundaron la zona y quedó aislado. Por esto, un helicóptero de la Fuerza Aérea lo trasladó con aterrizaje en el estadio de fútbol de la capital olimareña.

"Fue una experiencia única, nunca había subido a un helicóptero. Agradezco a mucha gente que se preocupó e hizo los contactos", dijo a Telemundo Fabián Andrade, el paciente que logró el traslado por vía aérea.

"Cuando partió el helicóptero de Montevideo me avisaron y salí a la tormenta eléctrica en el medio del campo bajo agua y me ensopé. Con la linterna del celular les hice señas, había mucha niebla", comentó.

Las lluvias de los últimos días trajeron consecuencias en el departamento. En horas de la tarde unas 620 personas (entre evacuados y autoevacuados) fueron desplazadas, de acuerdo a las últimas cifras oficiales. El número varía a medida que sube el nivel del agua.

El intendente Mario Silvera confirmó a Telemundo que en la noche ya habían más de 800 personas desplazadas.

Desde el Cecoed trabajan en apoyo a las familias damnificadas. Debido a las intensas lluvias y la crecida del río Olimar se han activado protocolos de evacuación de personas y bienes a refugios establecidos por la intendencia.


Las Más Vistas

Exit mobile version