"Cuanto más amplia sea la participación mejor, pero uno no tiene que andar insistiendo", dijo Orsi ante negativa de partidos a diálogo social

"No me molestó, eso es la lógica de la política", dijo el presidente sobre la decisión de blancos, colorados e independientes de no participar.

Este miércoles se dio inicio al diálogo nacional sobre seguridad social en un acto realizado en el Auditorio del Sodre. El evento contó con la participación del presidente de la República, Yamandú Orsi, quien se retiró tras brindar declaraciones en rueda de prensa.

El lanzamiento marca el puntapié inicial de una instancia de intercambio que el gobierno busca ampliar, incluso ante la ausencia de  partidos de oposición, como el Partido Nacional, Colorado e Independiente, que anunciaron que no participarían del proceso.

Consultado sobre sus expectativas respecto a la eventual incorporación de estos actores, Orsi sostuvo que el Ejecutivo seguirá promoviendo el diálogo. "Cuanto más amplia sea la participación mejor, pero uno no tiene que andar insistiendo", dijo. Aunque, luego expresó: "Yo voy a insistir siempre en dialogar, dialogar, dialogar".

"Son empleadillos de lujo del sistema financiero": manifestante interrumpió acto por el diálogo social y gritó contra Orsi y Oddone por las AFAP

Asimismo, aseguró que se están generando diversos espacios para el intercambio, y destacó el rol central que seguirá teniendo el Parlamento: "La idea es generar un abanico muy amplio de posibilidades (...) siempre abrir las puertas a conversar", enfatizó.

El presidente también adelantó que este jueves mantendrá reuniones con representantes de los partidos que hoy no están participando.

Frente a las decisiones de no sumarse al diálogo, Orsi minimizó la situación. "No me molestó, eso es la lógica de la política. Uno tiene que estar preparado para esto", sostuvo.