Cuatro frigoríficos quedaron habilitados para exportar a China luego de ser denunciados en junio – Teledoce.com

Cuatro frigoríficos quedaron habilitados para exportar a China luego de ser denunciados en junio

Las inspeccion es no encontraron ninguna irregularidad que hubiera justificado la denuncia de problemas de calidad efectuada desde el país asiático.

China levantó las sanciones a cuatro frigoríficos uruguayos, cuyos embarques habían sido denunciados por China en junio por presuntos problemas de calidad. Las empresas ya pueden volver a comerciar con el mercado asiático.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, explicó que una vez ingresó la denuncia se comenzó el procedimiento habitual que incluye la suspensión preventiva de la exportación al gigante asiático de esos frigoríficos, para así inspeccionarlos. Según Aguerre, no se detectó nada irregular y se solicitó una misión de inspección a China que tampoco encontró ninguna causa al problema.

“Terminamos felizmente en la madrugada de hoy con la habilitación de esos cuatro frigoríficos que estaban inhabilitados”, celebró Aguerre. Entre los cuatro establecimientos producen el 17% de la carne uruguaya, y no pudieron vender a China -que compra el 40% de la producción nacional- por el espacio de tiempo desde junio hasta ahora. Uruguay tiene habitualmente 128 mercados abiertos para la carne.


Las Más Vistas