Culminó de manera exitosa el programa de inserción laboral y social Barrido Otoñal – Teledoce.com

Culminó de manera exitosa el programa de inserción laboral y social Barrido Otoñal

Varias de las 160 mujeres que participaron contaron su experiencia a Telemundo.

Más de 160 mujeres terminaron el 14º programa Barrido Otoñal de la Intendencia de Montevideo, que permite la inserción laboral y social para mujeres en situación de vulnerabilidad. Las autoridades anunciaron de todas maneras que se realizarán varios cambios.

El desempleo en mujeres es más alto que en hombres, por lo que la IM combina con este programa un combate a ese desbalance con una necesidad departamental que es la de la limpieza. “Además de participar en un programa de empleo y empleabilidad, participan en un programa de incorporación social”, comentó Patricia González Vignoli, de la Secretaría de la Mujer de la IM. Consideró que un 40% de la mujeres que participan logran cambiar su situación laboral, mientras que otras acceden por ejemplo a la lectoescritura y consiguen avances que la comuna considera exitosos.

González Vignoli adelantó que se realizarán convenios con el Inefop para generar emprendimientos y también incorporar mujeres en situación de violencia doméstica al programa, ya que uno de los mayores problemas que surgen con ellas es su independencia económica.

Varias participantes relataron a Telemundo su experiencia en el programa. “Me ha dado una oportunidad espectacular, me ha dado trabajo, me ha dado estudio”, dijo Natalia, que aprendió cocina y se emocionó al contar cómo vivió el Barrido Otoñal. Adriana Silva, que entró al programa tras cuatro años presa, destacó también la experiencia y el compañerismo


Las Más Vistas