Culminó la primera etapa del trabajo en el Puente de Carmelo tras el choque de tres embarcaciones

Este jueves en el comando de la Armada se decidirán cómo siguen los trabajos.

Las autoridades a cargo consideran que terminó la primera etapa de trabajo sobre el puente de Carmelo que consistía en sacar la presión de los barcos para evitar que siguieran dañándolo.

Este jueves la Armada, el Sinae e Hidrografía se reúnen para definir los trabajos para la etapa que permitiría sacar a los barcos del lugar.

Este miércoles se intentó movilizar al Black Hunter, la embarcación más cerca del puente. Sin embargo se lo pudo desplazar poco y esperan a que la marea alta colabore para que puedan flotar y ser remolcado desde la costa.

Además se quitaron de debajo del barco los contenedores, una suerte de mojones previsto para que las embarcaciones no se acerquen que fueron derribadas por las embarcaciones durante el choque con el puente.

El jueves llegó a Carmelo un equipo de 12 buzos de la Armada que están trabajando en el lugar. También colaboran cuatro personas de la Prefectura local y 20 personas el varadero de Carmelo en la parte logística.  La Intendencia de Colonia e Hidrografía aportaron la maquinaria.


Las Más Vistas