Cumbre del Mercosur encontró predisposición a acuerdos fuera de la región y a eliminación de trabas

Desde Asunción, Danilo Astori adelantó que se abren mayores posibilidades para acercarse a un acuerdo con la Unión Europea.

Los cancilleres del Mercosur están reunidos en Paraguay y esta noche trabajan en una declaración conjunta. El equipo de Telemundo en el país guaraní habló con Danilo Astori, que está en representación uruguaya, y este comentó que la declaración será positiva porque se logró una flexibilización de Brasil y predisposición de parte de Argentina a levantar las trabas económicas, a lo que se suma también una disposición aperturista por parte de Chile.

“Lo llamo una propuesta, un proyecto, que abre esperanzas de que el Mercosur esté ingresando en una etapa positiva, por lo menos superando algunos de los problemas que lo han tenido trabado hasta ahora”, dijo Astori. “Con la gran novedad de la incorporación de Argentina con su nuevo gobierno en una actitud que, ya hemos comprobado, se compromete con la eliminación de trabas que hasta ahora han dificultado el funcionamiento de la zona de libre comercio dentro del Mercosur. Y con disposición a avanzar en acuerdos fuera de la región, por ejemplo el que tenemos pendiente con Europa, que es el más importante, el más inmediato y el que mayores posibilidades abre”.


Las Más Vistas