Cumbre del Mercosur fue "realmente positiva" para Uruguay

Los planteos de Vázquez fueron aceptados por el resto de los mandatarios del continente.

El gobierno uruguayo se mostró ampliamente conforme sobre cómo se recibieron los planteos que se realizaron en la Cumbre del Mercosur de eliminar las trabas al comercio y buscar una mayor flexibilización del bloque.

La postura de la administración Vázquez de pedir un plan de acción para conseguir un fortalecimiento del Mercosur en los planos económico y comercial fue bien recibida. "Tratando de dejar absolutamente de lado las dificultades extraarancelarias que existen y dificultan el comercio interno entre nuestros países, me parece que es un logro importante. Uruguay ha peleado mucho para llegar a esto", afirmó el presidente uruguayo. "Como también el logro de una flexibilización de los países que integramos el Mercosur para poder encontrar caminos en momentos especiales, sobre todo los países que tenemos una economía menor, para lograr acuerdos con otros países de otros bloques".

Además, en la Cumbre se definió una prórroga de diez años del Focem, un fondo de financiación de proyectos de infraestructura, que también fue destacado por Vázquez. Dijo: "Son elementos sustanciales que hacen que me permitiera decir que esta Cumbre ha sido una Cumbre realmente positiva".


Las Más Vistas