Cumpliendo con lo convenido ante la Justicia con el gremio de los aduaneros, Castro y Aishemberg se retractaron por sus dichos – Teledoce.com

Cumpliendo con lo convenido ante la Justicia con el gremio de los aduaneros, Castro y Aishemberg se retractaron por sus dichos

Ambos jerarcas habían dicho que reforma había logrado disminuir coimas y la corrupción en el servicio.

En agosto pasado, el sindicato de los funcionarios aduaneros presentó denuncias por difamación en injurias contra ambos jerarcas tras considerar agraviantes sus dichos respecto a la declaración de nulidad de la reestructura en la Dirección Nacional de Aduanas por parte del Tribunal de los Contencioso Administrativo.

En esa oportunidad, ambos jerarcas se manifestaron en contra la decisión del TCA, alegando que la reforma organizativa, dispuesto en el 2013, había disminuido las coimas y la corrupción en el servicio.

El presidente de la AFA opinó que los dichos representaban una acusación grave e instó a aportar pruebas de los ilícitos ante la Justicia, ya que, de lo contrario, se estaba afectando el honor de todos los funcionarios aduaneros.

Tras convenir una retractación pública, los jerarcas de la Unión de Exportadores y la Asociación de Despachantes de Aduana reiteraron su más enérgico compromiso en el combate y la erradicación de todas las formas de corrupción y de prácticas deshonestas que pudieran existir en la Dirección Nacional de Aduanas.

“Bajo ningún modo y circunstancia se pretendió englobar en los referidos episodios a todo el colectivo aduanero, en tanto se trató de referencias a hechos puntuales, y no de carácter general, como infelizmente se pudo haber interpretado”.


Las Más Vistas