Da Silva dijo que a los delincuentes "hay que cagarlos a balazos si es necesario" y que en los gobiernos del FA "surgió una generación de malandras"

Además, el senador blanco indicó que “hay más gente vinculada a la delincuencia en el Uruguay que a los productores agropecuarios”.

El senador nacionalista Sebastián Da Silva -suplente en el actual período y electo como titular para el que viene- afirmó que “a los malandras” la Policía los “tiene que atender como es debido y cagarlos a balazos si es necesario”.

“Hay una generación surgida en los 15 años del Frente Amplio, porque malandras de cuatro años, tres años, no hay ahora, todos nacieron en otra época, que los tenemos que atender como es debido: cagarlos a balazos si es necesario. Porque ese gurí… 14 años… ¿vos viste lo que está pasando? Van y te pegan…”, afirmó este jueves el senador blanco en entrevista con la radio fernandina FM Gente.

Ante estas declaraciones, al legislador le preguntaron si esos dichos no eran “demasiado”, y él enseguida contestó: “No, no seas vulnerable. Estamos frente a la defensa de la gente honesta. Y si no meter francotiradores, que los tenemos y muy bien preparados. Hay gente a la que hay que tratarla como los comandos de elite de las favelas. ¿Cómo quieren que lo grafique?”.

“El Estado de derecho es el que le garantiza el derecho a la gente a vivir tranquila. Tenés que actuar, tenés que mandar. No estoy diciendo que anden a los balazos. Estoy diciendo en los enfrentamientos con la Policía”, agregó.

Con esto, Da Silva remarcó que, a su modo de ver, desde el Estado se debe promover el “respaldo” a la Policía: “Tenemos una tropa de elite que si tiene que activar, nosotros se lo garantizamos, frente a esa banda de malandras que tienen copados ciudades, barrios, todo. La forma de decirlo en forma gráfica es que le prendan. Pero no es esto el far west”.

Además, Da Silva indicó que “hay más gente vinculada a la delincuencia en el Uruguay que a los productores agropecuarios”.