Da Silva dijo que no le cree a Penadés y tildó el caso de "inmundicia": "El cerebro cuando se desvía puede llegar a cualquier circunstancia"

"Hoy me quiero acordar de Daisy Tourné, pionera en leyes de tratas. Cuando se discutió en aquel momento se veía como algo lejano. Desde el lugar en el cielo que esté Daisy, puede ver aplicada parte de su legado en la tierra", rememoró el senador.

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva dijo este miércoles que no le cree a su par Gustavo Penadés, en la previa a la sesión en que se votará el desafuero del legislador que este martes renunció al partido en el marco de la causa judicial que investiga ocho denuncias de abuso sexual de menores en su contra. 

Se trata del primer dirigente nacionalista que expresa públicamente que no le cree al parlamentario investigado.

Consultado sobre si el presidente Luis Lacalle Pou se equivocó al manifestar en primera instancia que le creía a Penadés, Da Silva respondió: "El senador juró por su honor que eran mentira (las denuncias), una y mil veces. La confianza es difícil de recuperar cuando uno miente".

Da Silva dijo que "lamentablemente" leyó el expediente remitido por la Justicia al Parlamento para que se analice el desafuero y tildó el caso de "inmundicia".

"El cerebro humano cuando se desvía y no tiene límites puede llegar a cualquier circunstancia", dijo, y añadió: "Hablamos de desvío, de inmundicia, de cosa fea. Esto no tiene color político".

Sobre el tema de fondo, el abuso sexual y la explotación de menores, el senador dijo que espera que este episodio "sirva para poner arriba de la mesa el peor espejo de la sociedad".

"Hoy me quiero acordar de Daisy Tourné, pionera en leyes de tratas. Cuando se discutió en aquel momento se veía como algo lejano. Hoy, la verdad, desde el lugar en el cielo que esté Daisy, puede ver aplicada parte de su legado en la tierra. En el 2000 empezó con el tema de la trata, la veía descolgada. También Mónica Xavier", rememoró sobre las dirigentes frenteamplistas.


Las Más Vistas