El senador del Partido Nacional calificó de torpeza la decisión del gobierno de quitar el lugar de nacimiento de los pasaportes.
El senador del Partido Nacional Sebastián da Silva consideró "una torpeza, probablemente que obedezca a un pensamiento esnobista" lo sucedido con los nuevos pasaportes, luego que Alemania y Francia, anunciaran que los ciudadanos uruguayos que tengan este documento no podrán ingresar a ambos países.
El pasaporte no dice el lugar de nacimiento del que lo porta y este es el motivo por el cual se rechaza el ingreso de la persona al país.
"Se le fue advertido que en el mundo de los comunes tienen que estar las dos cosas: la ciudadanía y el lugar de nacimiento", aseguró este miércoles en rueda de prensa. "El error se genera en la dirección de migración, avalado por la dirección consular uruguaya, y estamos frente a la revolución de las cosas complicadas", agregó.
"Lo que podemos hacer es exigir que vuelvan para atrás y que hagan las cosas como se tienen que hacer. Menos esnobismo y más sentido común para que el pasaporte pueda cumplir con su cometido que es cruzar la frontera de dos países", expresó.
Da Silva anunció que llamará de forma urgente a los ministros de Relaciones Exteriores y del Interior, Mario Lubetkin y Carlos Negro, respectivamente. "Aspiramos que lo solucionen antes porque la gente que tiene prevista viajar a Europa hoy está en el aire y todo culpa de la pésima coordinación entre la parte consular de cancillería y la dirección de migraciones", afirmó.

