Da Silva, que calificó al presidente de la Unasev de “burócrata de cuarta”, planteó que su reclamo trasciende las banderas partidarias.
El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva defendió este jueves su postura contra el sistema de multas de tránsito y la aplicación de radares, en momentos en que la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) evalúa si le corresponde responsabilidad jurídica por una publicación en redes sociales en la que instó a no pagar las sanciones, y mientras el Congreso de Intendentes resolvió volver a vincular el pago de las multas con el de la patente.
“Estamos en una batalla ciudadana. Estamos en una batalla de las causas justas”, afirmó el legislador. En ese marco, sostuvo que los cuestionamientos institucionales no lo intimidan. “El intento de amedrentamiento, de (Marcelo) Metediera, para alguien blanco integrante del Partido Nacional, no es música parada de los oídos, es la entrada de ACDC, es la clarinada de Camundá, es el canto de las valquirias llegando al Valhalla”, expresó. Y agregó que esa situación “lo único que hace es que yo reciba más y más adhesiones”.
Da Silva, que calificó al presidente de la Unasev de “burócrata de cuarta”, planteó que su reclamo trasciende las banderas partidarias, en momentos en que se reinstaló el mecanismo que impide pagar la patente a quienes mantienen multas impagas. “Esto no tiene opinión partidaria. Los damnificados por el abuso de las multas por los radares no tienen color político”, aseguró, y ejemplificó: “El jubilado que tiene que atravesar 14 radares entrando de Juanicó y que en una se distrajo y pasó 5 kilómetros y le clavaron $ 14.000, no tiene color político”.
En ese sentido, definió el conflicto como una reacción social frente a las decisiones del Estado. “Esto es la rebelión del contribuyente frente a un Estado opresor, angurriento, que no tiene el más mínimo miramiento sobre la capacidad contributiva de la gente que trabaja con los vehículos o la gente que pasea”, sostuvo.
Consultado específicamente sobre la decisión del Congreso de Intendentes de volver a atar el pago de las multas al de la patente, Da Silva fue categórico. “Por supuesto”, respondió, y recordó que existe una alternativa prevista en la normativa. “Hay una ley que nosotros promovimos en donde es un derecho ciudadano pagar en forma separada. Una cosa es una obligación y otra cosa es cumplir con un error, con una falta”, concluyó.

