Da Silveira defendió proyecto para dar estatus universitario a carreras docentes y dijo que la iniciativa de la Universidad de la Educación ya fracasó tres veces

“No se trata de regalar papelitos, que sería muy malo para todos”, agregó el ministro.

El ministro de Educación,  Pablo Da Silveira, defendió el proyecto del Gobierno para dar estatus universitario a las carreras de formación docente.

Da Silveira afirmó que es una de las propuestas educativas con más “legitimidad democrática” y defendió la iniciativa.

Poner en marcha esta iniciativa fue la primera medida que tomó el Ministerio de Educación y Cultura luego de que se ratificaran en un referéndum los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración. 

Este miércoles, el ministro concurrió a la Comisión de Educación de Diputados para explicar el alcance de este proyecto. 

“Lamentablemente, el Frente Amplio tiene una posición de rechazo a este camino, que conducirá por una vía posible y rápida a que se reconozca el carácter universitario de la formación docente”, dijo.

Da Silveira señaló que los títulos universitarios serían validables en cualquier país con un sistema de reválidas y que esto permitirá aplicar cambios y mejoras a la formación docente. 

Consultado sobre la elección del Gobierno de ir por este camino y no por el de la Universidad de la Educación, el ministro respondió: “Ese es un camino que fracasó. Tres veces lo intentó el Frente Amplio y las tres fracasó”.

Por otra parte, consideró que es la propuesta educativa con más legitimidad, ya que estaba incluida en el compromiso por el país y en la Ley de Urgente Consideración, primero votada en el Parlamento y luego ratificada en el referéndum. 

“El mensaje es: no te apures en ponerte a trabajar, llegá hasta el final, titulate y te vamos a asegurar para cubrir esa necesidad de ingresos que tenés. No se trata de regalar papelitos, que sería muy malo para todos”, agregó el ministro.


Las Más Vistas