Da Silveira en piloto de "Pase responsable": "Lo hacemos pensando en los que viven de vender entradas"

Este sábado se llevó adelante en el Auditorio del Sodre la primera prueba controlada para el retorno de los espectáculos públicos en espacios cerrados.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, dijo este sábado en el Sodre que el plan de prueba del "Pase responsable" lo están haciendo"pensando en todos aquellos que viven de vender entradas".

Agregó que "el sistema de aforos castiga especialmente a las salas chicas", por lo que pensaron en usar este método, "que ya se utiliza en muchos países de Europa y está probado", dijo.

Las autoridades esperan ponerlo en práctica "para que no haya que esperar que la pandemia haya terminado para poder abrir las salas".

Da Silveira fue uno de los encargados de tomar la temperatura de los asistentes en el ingreso al Auditorio del Sodre ya que, según explicó, los trabajadores que habitualmente realizan la tarea de atención al público se negaron a hacerla. "Es un requisito fijado por el Ministerio de Salud Pública, entonces decidimos que el ministro y el presidente del Sodre lo hagan", dijo Da Silveira.

Según afirmaron desde la dirección del Sodre a Telemundo, los trabajadores no querían estar en la primera línea de atención.

Este viernes la Asociación de Técnicos del Sodre emitió un comunicado en el que cuestionan el evento, afirman que fueron puestos en conocimiento de que se llevaría adelante "de forma intempestiva" y establecieron: "Queremos que se reactive el sector cultural de manera segura y comprometida, sin presionar a las/os trabajadoras/es y sin cargar sobre ellas/os una responsabilidad que corresponde al Estado". Sin perjuicio de esto, y "por el compromiso con la cultura", informaron que participarían del piloto.

Este sábado se realizó en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre el piloto del plan "Pase responsable", la primera  prueba del pase que busca el retorno de los espectáculos públicos de manera segura para evitar la propagación del Covid-19. La obra estuvo a cargo del Ballet Nacional del Sodre (BNS) y fue dirigida por su directora, la ex bailarina María Noel Riccetto.


Las Más Vistas