Daecpu se reunió con el director nacional de Salud para ver los caminos que se seguirán de cara al carnaval

El objetivo es asegurar la realización del próximo concurso de carnaval y los tablados.

No va a ser un carnaval normal. Cada uno de los integrantes de la directiva de Daecpu que este viernes se reunieron con el director nacional de Salud, Miguel Asqueta, destacaron este detalle de la próxima fiesta de momo que, de momento, no se evalúa suspender.

Sí habrán protocolos a cumplir y eso lleve a que haya menos público en los corsos, desfiles, tablados y en el concurso oficial.

"Lo que vinimos a plantear fue que la situación epidemiológica que hay que monitorear día tras día, la situación clínica de los pacientes afectados y todo eso, se irá monitoreando día a día, semana a semana y mes a mes. Lo que dejamos conformado fue un espacio de diálogo. Hemos visto una enorme responsabilidad en los carnavaleros. Ellos están elaborando sus propios protocolos, cosa que para nosotros es muy auspiciosa", dijo el director de Salud, Miguel Asqueta.

Para la gremial carnavalera no hay dudas que habrá carnaval pero no será normal.

"La idea es hacer el carnaval. Puede repercutir la pandemia, nuestra población está sufriendo un problema de salud y está sufriendo un problema económico. Puede repercutir en la parte económica. Si en el Teatro de Verano caben 4.500 personas, pero si hay que tener distanciamiento, ya no van a entrar 4.500 personas. Eso va a verse reflejado en el ingreso económico", dijo Carlos Nípoli, desde Daecpu.


Las Más Vistas