Daniel Martínez aclaró que la IM buscó asegurar una “guardia mínima” y evitar riesgos a la salud y no ser “rompehuelgas”

En su discurso Fernando Pereira afirmó que los sindicatos no aceptan “rompehuelgas”, en referencia a las contrataciones de la Intendencia de Montevideo para la limpieza en días especiales.

Fernando Pereira: “Contrata rompehuelgas para hacer nuestro trabajo, el Pit-Cnt va a responder con un paro. Y di Candia lo tiene que saber, mirándonos a la cara” (…) “No aceptamos rompehuelgas para cubrir nuestros puestos de trabajo”.

El presidente del Pit-Cnt aludió directamente al intendente de Montevideo, quien siguió el acto desde la primera fila de sillas. Pero las contrataciones a las que se refirió vienen desde antes, cuando el intendente era el ahora precandidato Daniel Martínez, y aumentaron la tensión entre la administración municipal y el sindicato.

Martínez aclaró que la Intendencia pretende asegurar una guardia mínima, y evitar atrasos en la recolección que generen riesgos sanitarios:

“Si se refieren a eso, ojalá que algún día se logre la madurez. De la misma forma que UTE sigue funcionando y prendiendo los equipos, de la misma forma que OSE sigue dando servicio de agua, de la misma forma que ANCAP no para la refinería, de la misma forma que la salud sigue brindando servicios, entender que hay un servicio de limpieza que debe tener una guardia mínima, que impida el riesgo sanitario a la población”. Lo que hablaron fue de “rompehuelgas”. “Por eso, hay que ver a qué se refieren. No sé si ha habido algo nuevo; que yo sepa, nunca se ha planteado el tema rompehuelgas”.


Las Más Vistas