Daniel Martínez aseguró que no habilitará una Guardia Nacional en caso de que se apruebe la reforma constitucional

Jorge Larrañaga le respondió y remarcó que la aplicación debe ser inmediata, y que aseguró está establecido en el proyecto.

Martínez aseguró que si es electo presidente no habilitará la Guardia Nacional que propone Larrañaga en el proyecto de reforma constitucional, por más que sea aprobada en octubre.

“La ciudadanía lo que hace es ‘habilitar a…’. Mi posición es ‘gracias muy amable’. Creo que no ha servido en ningún lado, para nada”, dijo Martínez.

Larrañaga dijo que estas declaraciones de Martínez son “una excelente noticia para los delincuentes” y una “muy mala noticia para la gente honesta y la democracia.

"El ingeniero Martínez le dice ‘muchas gracias, muy amable’, a los más de 400 mil uruguayos que firmaron la reforma constitucional, que se va a plebiscitar el último domingo de octubre. Y le dice muchas gracias a quienes apoyaron y aprobaron la reforma, en caso de que salga”, expresó Larrañaga.

El precandidato señaló que el proyecto dispone la creación de la Guardia Nacional en las disposiciones transitorias. “Reafirmamos que es de aplicación inevitable, como no puede ser de otra manera, y que se tiene que aplicar dicha reforma”, dijo Larrañaga.

El proyecto de reforma constitucional incluye la creación de una guardia nacional, el cumplimiento efectivo de penas, allanamientos nocturnos y la cadena perpetua revisable.


Las Más Vistas