Daniel Martínez dijo que la candidata de la coalición, Laura Raffo, hizo un “uso político” de sus reuniones con el presidente Lacalle Pou

El candidato a la Intendencia de Montevideo dijo que eso condicionó al Frente Amplio para decidir que sus candidatos no se reúnan con el presidente durante la campaña.

“Si me toca ser elegido por la ciudadanía, de las primeras cosas que voy a hacer es reunirme con el presidente”, dijo Daniel Martínez. Eso sería después del 27 de septiembre, no antes.

Daniel Martínez señala que la candidata de la oposición en Montevideo, Laura Raffo, hizo un “uso político” de las reuniones con el presidente.

“La candidata de la coalición ha politizado, cosa que el presidente no puede constitucionalmente, ha enredado mucho la baraja, que tal vez condicionó mucho la visión de mucha gente. Creo que nadie, ninguna persona que tenga claro conocimiento de las reglas de juego puede estar de acuerdo con que haya un uso político de alguien, de utilizar el Ejecutivo para una acción”, declaró Martínez.

El exintendente y candidato por el Frente Amplio estaba dispuesto a reunirse con el presidente de la República durante la campaña electoral.

Pero el Frente Amplio decidió que ninguno de sus candidatos en Montevideo se entreviste con Lacalle Pou hasta después de las elecciones, ni que participen en debates electorales.

La candidata de la oposición en Montevideo dijo que el Frente Amplio selló un “pacto de silencio” y que reafirmó la intención de “enfrentar” al gobierno nacional desde el gobierno departamental.

“El gobierno piensa otra cosa y lo está demostrando con los recortes que está haciendo, y una visión que obviamente el Frente Amplio va a estar en contra de eso. ¿No tenemos derecho a pensar que están equivocados y que nosotros, por todos los medios democráticos, vamos a buscar que el camino sea otro?”, sentenció Martínez.


Las Más Vistas