Daniel Martínez dijo que si es presidente destinará más recursos a la ley de violencia contra las mujeres – Teledoce.com

Daniel Martínez dijo que si es presidente destinará más recursos a la ley de violencia contra las mujeres

El precandidato charló con militantes frenteamplistas sobre su agenda de derechos para las mujeres.

Las mujeres frenteamplistas convocaron al precandidato Daniel Martínez para hablar de la agenda de derechos que involucra a las mujeres. Martínez, que habló en clave de candidato, anunció que en caso de ser presidente su gabinete será paritario y además aseguró que cree en una fórmula paritaria.

El precandidato expresó a Telemundo su gran preocupación por la violencia hacia las mujeres por eso asume desde ya un compromiso para realizar una buena inversión para que la ley aprobada sobre la violencia hacia las mujeres tenga mayor presupuesto. “Hay que lograr que esos recursos estén porque muchas veces la falta de recursos determinó situaciones que terminaron en mujeres asesinadas. Si bien la expresión de la desigualdad de género se da desde menores salarios para las mismas funciones, se da desde la desvalorización de género, también se da el caso extremo que es la violencia de género llevada al asesinato, obviamente para eso no hay otra forma, requiere recursos y estructuras que lo respalden”, expresó.

Martínez habló de la decisión tomada el lunes, en la que renunció definitivamente a su cargo como intendente de Montevideo. Aseguró que, de alguna manera, le generó un alivio. “Yo había tomado la decisión de renunciar formalmente al cargo. Hoy ya escribí la carta y la mandé, aunque creo que va a tratar la semana que viene en la Junta Departamental. Quería trabajar con alguien específico para la continuidad, también para poder formalmente renunciar. Me saqué un peso de encima”.


Las Más Vistas